SoNriSa de niÑos [!!]

Hace un tiempo, me comunicarón que debia trabajar, como parte de una beca académica, en un geriátrico (ascilo de ancianos…) .
Al principio, me asustó un poco la idea (lo nuevo siempre asusta un poco😕 )
Se cruzaban por mi mente miles de preguntas..miles de dudas y temores ¿Cómo debia actuar ante ellos, cómo reaccionarian, como nos recibirian?

A muchos suele sucederles, que el sólo hecho de entrar alli, se torna todo tristeza y depresión   – creo que uno se imagina en un futuro directo alli, desolado, con alguna que otra visita casual ….si es que las hay😦 –
Todos esos cuerpecitos, parecen ser olvidados en un rincón, como si de una vieja lámpara o tapete se tratara…en un rincón donde no causen molestias a nadie…. Que más da! si ya no son productivos ni utiles para esta sociedad! lo que no produce no sirve, y alli va, lejos, para evitar molestias, para evitar entorpecimientos en la vida agitada , veloz, atariada que se lleva dia a dia y no da tiempo de ocuparse de personitas que, empiezan a formar parte del olvido familiar, y social😦 .

Al entrar…me encontré con un Espacio donde se mezcla la sabiduria del tiempo, que pesa en los cabellos, en los rostros, en el cuerpo…en todo el ser, y a la vez, un retorno a la infancia, a la inocencia…
Algunas miradas perdidas vaya a saber uno en que recuerdos, otros, inmersos en largas siestas, por algunos rincones brillaban miradas de emoción y una que otra sonrisita ansiosa🙂
 -A nosotros? nos vienen a ver a nosotros? 8O  – preguntaban asombradas algunas vocesilas suaves haciendo eco en el enorme salón.

Ya ha pasado un buen tiempo y hemos logrado conocernos🙂
Los hay traviesos y juguetones, con un toque de picardia en sus palabras -incluso, jugando a seducirse entre ellos! jiji🙂 – , los hay con mucha ternura, abuelitos de cuento , y otros con historias que contar, muchas que quiza ya nadie escuchaba…
A veces, desean expresarse cantando viejos tangos de amores perdidos o imposibles y se les emociona hasta las lágrimas!!
Y..hay muchos que han retornado completamente a su infancia, perdidos en viejos juegos, con un espiritu de niño… pero todos, todos, cada vez que nos ven llegar, dibujan una sonrisa de niño con juguete nuevo en sus arrugadas caritas y eso, eso es amor que llueve por cada rincón.

Algunas veces, pasan unos dias sin vernos, y pensamos que al regresar nos habrán olvidado – sus memorias no son tan buenas como ayer – sin embargo…nos ven llegar y comienzan a reunirse en ronda, para comenzar con los juegos -casi casi los mismos que hacemos con los niños de jardín, con la diferencia, de que ellos, los abuelitos, los disfrutan mucho, Muchiiisimoooo más!!😀 –

A veces, uno se detiene a observar el mundo y piensa que esta totalmente corrompido….pero entonces, al encontrarse rodeado de niños y de ancianos, que se emocionan, que te llenan de besos, de abrazos, que sonrien y lloran con un simple acto, cuando uno ve que tan poquito que se hace, -Sólo por un poco de tiempo compartido y unos juegos….ellos entregan toda su historia…todas sus sensaciones, toda su escencia- .tiene tanto valor y significado para estas personitas…entonces comprendo que el amor sigue existiendo….y se siente en el aire y te contagia.

El hecho de recibir tanto amor, hace que la sensibilidad esté a flor de piel, que uno tenga, aún, más amor en el alma , en el corazón, en las venas corriendo a ritmos vertiginosos .. esperando liberarlo en alguien, que, al igual que ellos, con el simple hecho de verme llegar … le brillen los ojitos, le tiemble la voz.. y se le dibuje en el rostro la sonrisa más bella y radiante
y sepa valorar lo sencillo, lo humilde, lo pequeño, pero grande a la vez….
Alli esta la mágia, esa es la belleza…ese es el valor…que sólo se encuentra oculto en las cosas simples de La ViDa🙂

4 respuestas a SoNriSa de niÑos [!!]

  1. Flor dice:

    Es muy cierto que lo más sencillo y humilde es muchas veces lo más grande y valioso. Me encanta tu blog!😀

  2. Hola Flor!!
    Que bueno verte por aquii!!!🙂
    Gracias por pasartee!
    besotes ASI de GRANDOTESS!!!!😉

  3. alanglz dice:

    muy bellas palabras
    alguna vez fui al asilo de ancianos, fue grato pasar un tiempo con ellos, pero si sentia a veces un aire de tristeza, que sus familiares hayan dejado de ir😦, pero si de ellos se puede aprender mucho, que para eso obtuvieron sus canas no? para tener experiencias y pasarlas
    saludos

  4. Hola alanglz…🙂 gracias por tu comentario! gracias por pasar por mi hogar😉
    besotes enormes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: