Todo tiene una razón de ser [??]…Destino

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

           ” El DESTINO baraja las cartas, nosotros las jugamos..”

Destino : es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal.
En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.
El destino es un constructo metafísico y, como tal, está sometido a interpretaciones.
El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia es uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
Se relacionaría con la teoría de causalidad, que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. 
Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera.
Los griegos llamaban al destino «Anagké» y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era Moira (rebautizada como Fatum para la mitología Romana).

—————–

Todos, alguna vez, en algún momento nos hemos preguntado:
¿Qué hago aquí?!! :O  ¿ Qué motivo, con que objetivo he venido a parar a este mundo? ¿Cuál es el sentido de la vida?, Si todo sucede por un motivo, ¿cual es el mio?
Si todo sucede por una razón ¿cual será mi destino? ¿existe el destino? ¿A qué llamamos destino? ¿Todo mi pasado, presente y futuro ya estaba escrito?

Nada es por azar, todo, absolutamente todo sucede por alguna razón, la veamos o no. Nada es Casualidad, sino CAUSALIDAD.
Generalmente, suele ser dificil de comprender que todo lo que nos sucede, cada cosa que nos acontece tiene algo que enseñarnos.
Cada hecho, cada persona que cruza en nuestro camino, que llega a nuestra vida nos deja algo, nos marca de cierta manera.
Hay personas que llegan y pasan velozmente, como una estrella fugaz, pero dejando su luz al pasar…otras permanecen, y al reflejarnos en sus ojos, podemos saber de algún modo que afectarán nuestra vida de una manera profunda.  
A menudo , pasamos por experiencias difíciles, inexplicables y hasta injustas ante nuestros ojos, horribles, dolorosas, pero, ¿sin ellas nunca alcanzariamos nuestro potencial, la fuerza, el poder del corazón?
¿Eso pasa porque debe ser así? ¿para enseñarnos una lección , para descubrir quienes somos? ¿o sólo sucede e intentamos darle una explicación y sentido a cosas que, definitivamente no lo tienen?
Podemos negarnos o resistirnos al pasar por estas situaciones, sintiendonos victimas del Destino, Dios, el azar, o como quieras llamarlo o
podemos aceptarlas, confiando en que, aunque aún no lo percibamos, tienen algún sentido positivo para uno, y seguramente así será, porque, sin dudarlo, las experiencias más difíciles son las que más avances nos permiten experimentar.

Albert Einstein decia que “El universo no juega a los dados con nosotros”
Por lo tanto, el azar no existe…
Cuantas veces sucede que uno se empecina con alcanzar algo, nos hemos propuesto a lograr determinado objetivo, poniendo lo mejor de nosotros mismos y, sin embargo, todo parece resistirse a que alcancemos dicha meta, pareciese como si el destino nos desafiara…y la cosecha es un resultado diferente al que buscamos, hagamos lo que hagamos, una y otra, y otra vez😦

Carl Jung, define al destino como “aquello de nosotros mismos que no conocemos”
Entonces, ¿el destino tiene que ver con uno mismo y la sumatoria de factores agenos?
De ser asi, el destino sería un conjunto de experiencias que Uno elige vivir, y Tú y nadie más que Tú eres el artífice de tu destino.😀

“Todo lo existente, es un constante flujo de conocimientos que va y viene y a veces jamás interpretamos, pero, aún así, no deja de existir”😀

Tú? que piensas del destino??😀

9 respuestas a Todo tiene una razón de ser [??]…Destino

  1. rotulistadeamor dice:

    M
    MMM
    MMMMMM
    MMMMMMMM
    MMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM FELICIDADES

  2. juguetona dice:

    Uhmm… A mí me gusta creer, que efectivamente, comenzamos la partida con unas cartas, que no podemos elegir, pero que todo depende de nuestra habilidad para sacarles el mejor partido y nuestro actitud ante este Juego de la Vida.
    ¿Quién gana? Quien acaba el Juego con la sensación que ¡Valió la pena! Y eso, exista, o no, la predestinación de los hechos, ¡depende exclusivamente de nosotros!😉

    Jugue.

  3. rotulistadeamor dice:

    YA ENSERIO….MI OPINION DEL DESTINO seria:

    Hay un destino….para nosotros…. y es ese lugar al que todos tenemos que enfrentarnos algun dia…. Nuestro destino es terminar Bien nuestro juego… ES VERDAD tenemos cartas para jugar en la vida… depende de ti como las uses… yo creo firmemente que tu decides tu destino… todo lo que nos pasa en la vida… es consecuencia de nosotros mismos…. quiza el destino que no puedes elegir solo se marca al princio ;pues tu no eliges nacer en el pais que ya naciste, no eliges nacer bajo la familia que naces, no eliges el estilo de vida bajo el cual creeceras, apartir de ahi comienza tu propio destino al crecer y compartir tus sentimientos y habilidades con otros, a lo largo de todo este camino, la vida te retara a cambiar tu destino para bien o para mal pues al final tu eligiras cual quieres que sea tu Destino… despues de esta vida.
    Le doy gracias a Dios y a la vida por haberte cruzado en mi camino, saludos mi inquieta bambina😉

  4. 😀 muchas gracias por sus comentarioss Jugue y Rotulista😉

    Justamente, leia un artículo que hablada de que, uno elige cuando nacer, es decir, cuando el bebé está listo para salir del vientre, envia señales que provocan las contracciones para producir el parto.
    Más alla de eso, no elegimos el momento en que seremos concebidos -aunque si corremos una larga carrera, con el gran desafio de llegar primeros a esa gran meta, que es el inicio de la vida😀 – y, como tu dices, tampoco la familia, el pais y demás.
    El destino es una mezcla de cosas predispuestas, y cosas que nosotros mismos haremos….. entonces, venimos con las cartas en el bolsillo, y, dependerá de nosotros el resto del juego😉

    Besotessssssss

  5. barnett dice:

    Es algo complicado esto.

    Yo pienso que como ya deciis naces con unas características (mezcla de cualidades y defectos) y que a partir de ahí está en nuetra manos mejorar en lo posible y tratar de ir en la dirección adecuada.

    Es bonito creer que el destino te prepara cosas buenas, siempre hay algo de mágico en ello, pienso que todo lo que sea pensar en positivo y creer firmemente en el destino como algo bueno te da energías.

    Si afrontas las cosas con optimismo y tienes fe en lo que estas haciendo, estás más cerca de la felicidad.

    Un amigo me dijo una vez “el pasado no es como fué sino tal como se recuerda”, por eso me parece importante es interpretar y creer las cosas a nuestro favor (dentro de un límite, claro está).

    Por ejemplo, si un chico o chica te rechaza, piensa “ya caeras, jeje ahora te resistes pero ya cederas:mrgreen: 😉 ” y sigues tu propia vida con otros objetivos, porque en cualquier momento puedes lograr aquello que antes no conseguias😉
    Ese optimismo o pensar que el destino estará a tu favor antes o después, pienso que es bueno.

    Eso sí simepre sin quedarse sentado sin hacer nada. Hay que tener iniciativas y tomar el mando cuando es preciso.

    Besos!😉

  6. Chloe dice:

    Mi opinión del destino la comparto con ustedes: Talvez al inicio hayan acontecimientos que no podemos elegir (o dicho de otra manera somos producto de las decisiones o acciones de nuestros padres) pero luego en el transcurso de nuestras vidas es a nosotros a quienes les tocas elegir y tomar decisiones, así sacarle ventaja a un mal comienzo o un porvenir no muy favorable, como ejemplo esta el de un niño que nace en el seno de una familia pobre y que a pesar de no tener posibilidades por medio de sus padres se atreve a soñar y aún mas importante a actuar para que el sueño se haga realidad y que aunque tenga tropiezos aprende de ellos y con el compromiso total a su ideal logra alcanzar la meta, este es un caso de cuando nuestro destino esta en nuestras manos y solo el éxito depende de nosotros, por decirlo de otra manera es parecido a mi caso , yo quien a pesa de no tener como costear estudios de idiomas, universitarios, materiales y aunque me costo esperar, buscar como hacerlo, solicitar empleo, al paso hallé la manera de cumplir poco a poco la meta propuesta y nuk desisti de ello a pesar de el poco optimismo de mis familiares , la ayuda nula de mi padre … pase practicamente un año sin continuar pero durante todo est tiempo sirvió para encontrar la forma para hallar la solucióny ya está!
    Otro caso es en el que nuestros ideales no solo dependen de nosotros, un ejemplo es el deseoo de tener una relación con alguien pero esto no depende totalmente de nosotros, puede ser que al inicio no guste de nosotros pero de ahí en adelante es solo parte nuestra saber leer las señales, apreder de nosotros y como llevar a esa persona a donde queremos sin obligar, solo el tiempo y la persistencia dirán. Todo esta en nuestras manos!

  7. daniela dice:

    yo creo que el destino si existe se quiera o no , todo en la vida esta predeterminado , asi como nacemos y como morimos. besotes

  8. eduardo dice:

    tines mucha razon el destino lo forman las personas, pero aquel es incierto

  9. Santiago dice:

    el destino

    No existe, porque seria demasiado cruel, si existiera, para muchas personas, por ejemplo aquel que es ladron borracho y enfermo , es como entender que el camino de ellos estaba trazado en esas condiciones y eso no puede ser, la vida es algo incierto donde se adquiere el camino que le implantamos a nuestros actos y estos proyectos personales, van rodeados de factores circunstanciales que pueden variasr los objetivos que deseamos , como son los imprevistos, por ello el destino no existe, por ello nunca nos conformemos diciendo que el destino lo quizo asi,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: